Seis claves básicas para desmontar un mueble. Siempre desde Flashblog, vamos a recomendar que todo lo relacionado con mudanzas lo haga una empresa de mudanzas seria y profesional, que, además, será la manera de asegurarte que todo salga bien. En Flashblog recomendamos una empresa de mudanzas en Sevilla con gran reputación y con una buena calificación de sus clientes mediante reseñas en Google, se trata de Mudanzas Híspalis. Así, que si tenéis que realizar una mudanza ya sabéis a quien llamar.
Dicho esto, si tú te metes en faena como ya sabrás lo más importante a la hora de realizar una mudanza es ser ordenado y organizado con las cosas que guardamos. De esta forma evitamos que se pierdan por el camino o que después en nuestra casa nueva tardemos en encontrarlo. Tenemos que estar también muy atentos a la hora de desmontar los muebles porque el perder cualquier pequeña pieza, tornillería o bisagra, por pequeña que sea, puede evitar que podamos volver a montarlo o en el mejor de los casos retrasarnos en el montaje, teniendo que ir a comprar una pieza o tornillería similar.
Todo esto te va a parecer de sentido común, pero en habitualmente no se hace y después vienen los quebraderos de cabeza. Así que ya sabes sigue estos consejos y no tendrás problemas para devolver un mueble a su estado normal.
Bueno pues, estas son las Seis claves básicas para desmontar un mueble y que hay que tener en cuenta para tener la seguridad de volver a montarlo después sin problemas:
Vas a ver lo simple y sencillo que es todo esto.
Uno. Recuerda que no debes guardar tus herramientas en cajas porque las necesitarás a la hora de desmontar los muebles. Las herramientas son de las últimas cosas que hay que meter en cajas.
Dos. Haz las fotos necesarias al mueble antes de desmontarlo. Te ayudarán a recordar cómo era y te facilitará el trabajo a la hora de montarlo de nuevo.
Tres. Numera las piezas con etiquetas, pegatinas o números que te ayuden cuando tengas que volver a montarlo.
Cuatro. Recuerda que debes guardar todos los tornillos y piezas pequeñas en bolsitas, guárdalos por grupos según su lugar para evitar que se pierdan y liarte después.
Cinco. Coloca y embala perfectamente todas las piezas del mueble para evitar que algún golpe o caída las estropee.
Seis. Si desmontas varios muebles las bolsitas con pequeñas piezas y tornillos con el nombre de cada mueble.