Con la crisis, proliferan los ladrones. La crisis económica que ya tenemos encima con esto de la pandemia, la posible evolución de los robos en domicilios crecerá de forma preocupante, ahora mismo hay muchas personas en las viviendas con eso de no poder salir, pero según se vaya relajando el confinamiento, vayamos pasando de fases hasta la normalidad, dejará de haber tanta presencia de residentes dentro de sus viviendas, unido a que la crisis continuará y que habrá más robos y cacos, pues todo unido puede suponer un aumento claro del número de robos en las casas.
Simplemente destacar que en épocas de crisis hay dos tipos de ladrones: las personas desesperadas que utilizan estos robos y botines para dar de comer a su familia, estos están unidos al momento de crisis y serán los que posiblemente más proliferen. Y por otro lado están los ladrones de siempre, que les da igual la crisis, ellos siempre ejercen de ladrones porque es su profesión. Estos últimos están organizados y cuentan entre sus filas con personas que vigilan que casas están vacías, incluso es común marcar sus buzones o porteros automáticos para que el resto de la banda sepa cuál es la casa a atacar. El ladrón por crisis está desorganizado, pero ante la necesidad agudizará los sentidos y por ello, será también importante tenerlo en cuenta, prevenir y no dar pistas a nadie de cuáles son nuestros hábitos diarios.
Ante cualquier sospecha de que están vigilando su casa, lo mejor es llamar a la policía. Siempre es mejor prevenir.
Con la crisis, proliferan los ladrones: Recomendaciones para evitar el robo en su hogar
La mejor forma de evitar un ataque de este tipo es intentar prevenirlo. Con unas medidas de seguridad adecuadas alejará a los ladrones de poca monta, y se lo pondrá mucho más difícil a los profesionales.
Por eso, es importante que:
- No alardeemos (sobre todo delante de desconocidos) de las pertenencias que tenemos en nuestro domicilio, nunca sabemos quién puede estar escuchando.
- Revisar la seguridad en casa. Es recomendable tener puertas seguras y blindadas que disuada a los ladrones por ser mucho más complicado abrirlas.
- Si se va fuera de su hogar unos días, deje a alguien unas llaves para que entre y salga y no de la sensación de que su casa está vacía. Si no le parece un buen método, al menos no deje las persianas cerradas completamente, es un signo de que la casa está vacía.