Sabes cómo y cuándo desparasitar a tu mascota ¿Tienes una nueva mascota en casa o tienes pensado adquirir una en breve? Si esto es así deberías de tener en cuenta que el tener una mascota es una gran responsabilidad y que cuidar de ella no se basa sólo en alimentarla y/o sacarla a la calle. Debes estar muy atento a otros aspectos tales como, la desparasitación del animal, la higiene que debemos tener con la mascota, una correcta alimentación, los cuidados veterinarios adecuados, entre otras cosas.
Hoy te vamos a explicar en qué momento y cómo debes desparasitar a tu perro. ¿Interesante verdad? ¡Seguro que te servirá de gran ayuda!
Lo primero que debes saber es que, como normal general, si lo que tienes es un cachorro, éste debe ser desparasitado antes de que cumpla sus primeras seis semanas de vida, haciendo una toma de refuerzo dos semanas más tarde. Más tarde, a lo largo de su vida, deberemos realizar el proceso de desparasitación cada tres o cuatro meses, según el animal, ya que algunos canes tienen un mayor o menor riesgo de ser infectados dependiendo de la forma y/o condiciones en las que viva, ya que no es lo mismo que la mascota viva en un piso o, por el contrario, ésta viva en una casa con jardín y en contacto con otros animales.
Por otro lado, otra de las cosas que debes tener en cuenta es que existen dos tipos de desparasitación: la interna y la externa.
Dos tipos de desparasitación: la interna y la externa.
Tu perro puede ser infectado por unos parásitos internos, algo que estará bajo control con una simple analítica de heces realizada por el veterinario. Para desparasitar al animal de estos parásitos, existen diversos tipos de medicamentos, tales como jarabes, pastillas o pipetas, que, con dos tomas, por lo general, es suficiente para su desparasitación, aunque tu veterinario te indicará qué es lo más conveniente para tu mascota.
Sabes cómo y cuándo desparasitar a tu mascota, debes tener en cuenta que:
También debemos tener en cuenta que el pelo y la piel de tu mascota puede ser infectada por los parásitos. Una buena manera para evitar que esto ocurra son los cepillados frecuentes al animal. También existen otras maneras de desparasitar a tu mascota de los parásitos externos como son los medicamentos en diferentes formatos tales como inyecciones, cremas, espray, líquidos o los comunes collares antiparásitos. Lo ideal es que el producto sea eficaz contra pulgas, garrapatas y mosquitos causantes de la leishmaniosis. Es muy importante que, aunque desparasites correctamente al animal, vayas vigilando que tu mascota no tenga garrapatas en su cuerpo.
Por último, recordaros que, tu veterinario será el único encargado de establecerle a tu mascota un correcto calendario de vacunación y desparasitación según el estilo de vida del animal.
¡Esperamos que este post os sea de ayuda!